Floox by Premium PSU instala cargadores eléctricos ultrarrápidos para los vehículos de la limpieza de Barcelona
Trabajando para una ciudad más sostenible con la movilidad eléctrica
Una de las cuatro contratas de la limpieza de Barcelona, ha confiado en la carga ultrarrápida de Floox para recargar sus camiones, furgonetas, barrenderas y demás vehículos eléctricos que recorren desde hace meses la ciudad condal.
A finales de abril se instaló en la sede compañia americana ubicada en Barcelona especializada en gestión medioambiental un primer lote de estaciones de carga que ya están llenando las baterías de su flota. Los enormes camiones que la componen necesitan prestaciones más altas de lo normal, y es que no se trata tan solo de pensar en velocidad de carga, sino también en la capacidad: un ejemplo de ello son los camiones Renault Trucks que dispone la compañía son con baterías que van de los 200kWh hasta 565kWh, multiplicando por más de cinco la capacidad de las baterías de los turismos eléctricos.
Los puntos de carga ultrarápida están actualmente ubicados en una zona temporal, mientras la empresa acaba la remodelación integral de sus instalaciones. Y es que no se trata tan solo de la electrificación de la flota, sino que la compañía ha invertido fuerte para hacer sostenible todas sus operaciones, instalando también energía fotovoltaica en las cubiertas.
Que la potencia que entregan los cargadores Floox a la flota de vehículos eléctricos provenga de la fotovoltaica nos permite a todos ir cerrando el círculo, siendo este tipo de proyectos los que más escenifican cómo el futuro se dibuja mediante la cooperación de empresas de diversos sectores.