Puntos de recarga para parkings privados

Soluciones de carga para coche eléctrico en parkings 

Los parkings privados de uso público están repartidos por todas las grandes ciudades para facilitar el aparcamiento en estancias cortas o largas de los conductores. Estos espacios son un lugar perfecto para recargar el vehículo eléctrico, sobre todo porque muchos usuarios realizan estancias cortas donde se encuentran con la necesidad de cargar su batería.

La nueva normativa establece que se debe disponer de un punto de carga extra por cada 40 plazas. De esta forma, las zonas privadas de aparcamiento de pago, entre otras, van a necesitar adaptarse a este cambio. Los conductores de vehículos eléctricos demandan parkings privados con disponibilidad de plazas con puntos de recarga, una característica clave a la hora de escoger dónde estacionar.

recarga-eléctrica-parking-privado
Estaciones de carga rápida

Recarga de vehículo eléctrico

Es necesario contar con cargadores de potencia hasta 60kW, con doble manguera, para que en el tiempo que estaciona el vehículo en el parking pueda cargar hasta el 80% de la batería, aumentando así el rango de autonomía del vehículo del cliente. Los clientes dejan su coche cargando en el parking mientras disfrutan de una tarde de compras o de una reunión de negocios.

Aparcar y recargar

Carga rápida en el entorno urbano

Desde Floox apoyamos la inversión en este actor clave de la nueva movilidad. Actualmente ya puedes reservar una plaza en un parking de uso público desde una aplicación móvil, generando más visibilidad y beneficios. Disponer de puntos de carga para vehículo eléctrico, es una característica imprescindible para dar mayor visibilidad a tu negocio en las diferentes plataformas, atrayendo nuevos clientes así como la facilidad de pago de la carga. Los cargadores FLOOX disponen de OCPP, un protocolo que asegura el fácil uso por parte de los usuarios y un modelo de negocio rentable para los operadores.

Puntos de carga super rápida
Bajo mantenimiento y fácil de instalar

Facilidad de instalación

Contamos con una red de instaladores especializados, que realizan los proyectos de ingeniería, solicitud del punto de conexión, replanteo, obras y legalización, para poder realizar una instalación en un parking. Nuestro cargador de 60kW se concentra todo en uno, sin necesidad de hacer obras auxiliares o pensar en espacios extra.

Apuesta por las soluciones de carga eléctrica en aparcamientos

La apuesta por las soluciones de carga eléctrica en aparcamientos se ha convertido en una prioridad en la actualidad debido al aumento en la demanda de vehículos eléctricos y a la necesidad de contar con infraestructuras adecuadas para su uso y carga. La instalación de puntos de carga en aparcamientos permite a los conductores de vehículos eléctricos cargar sus baterías mientras se encuentran estacionados, lo que facilita su uso cotidiano y reduce la ansiedad por la autonomía limitada de estos vehículos.

Nuestras soluciones de recarga eléctrica son compatibles con los mejores softwares de control del mercado, según tus necesidades. Las capacidades que tenemos integradas en nuestros cargadores y que podrás controlar con ellos son:

Fidelización de clientes y aumento de la reputación del aparcamiento.

Facilidad de uso mediante APP, RFID

Preparado para el futuro: cargador listo para Plug&Play. Será enchufar el coche y cargar, sin más.

Nuevo modelo de negocio, nueva fuente de ingresos.

El tiempo medio de estacionamiento en un parking es de una hora, en ese espacio de tiempo se puede haber cargado el 80% de la batería del vehículo con un punto de carga de 30kW. Mayor rotación de clientes.

La solución de carga rápida para aparcamientos

En Floox lo tenemos todo a punto para electrificar los parkings

Basta de charla, construyamos el futuro juntos!